Brasil

BRASIL, SELVA 2016
JAGUAR IMPACT

 

AYUDA A CONSERVAR EL HÁBITAT DEL JAGUAR EN LA SELVA DE BRASIL:

Este programa es lo más parecido a vivir dentro de un documental sobre grandes felinos. Sí, uno de esos con narrador en castellano doblando por encima de lo que cuentan protagonistas extranjeros, porque hay cosas que no se encuentran a la vuelta de la esquina. Un día, allá por 2003, un jaguar en muy mal estado fue encontrado en una granja privada. Este fue el motivo del nacimiento del refugio, y desde entonces el cuidado y la pasión por los animales no han parado de crecer hasta hoy. La idea fundamental que nos motiva es la de conservar la naturaleza, para mejorar la calidad de vida para las futuras generaciones, a través de la conservación de la biodiversidad, el uso racional de los recursos naturales y la preservación de especies en peligro de extinción.

 

Incluye

Orientación a la llegada.
Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.
02 semanas de cooperación, con pensión completa.
02 semanas de alojamiento en habitación compartida.
Gastos de inscripción y gestión.

 

Precios por persona desde   USD 2.555.- (Vigencia hasta 20Dic.16)

TC $699 al 02/06/2016               $1.785.945.-

 

Notas:
Semana Extra USD 445 por persona.
Depósito USD 244 (No reembolsable).
Seguro de responsabilidad civil USD 49 (obligatorio).
En Chile no se vende este seguro, por lo tanto deben adquirirlo a su llegada.


No incluye
Pasaje aéreo.
Asistencia en viaje (obligatorio).
Artículos de consumo personal.
Todo servicio extra no mencionado en el programa.
Gastos y trámites de visados u otro permiso de ingreso al país de destino y/o documentación de viajes, la que es responsabilidad de cada pasajero.

 

Importante: Seguro - Responsabilidad Civil + Repatriación + Accidente en el lugar de trabajo. Si no tienes un seguro individual, es obligatorio que te incluyamos este en tu factura. Recibirás los detalles de tu seguro personalizado una vez que lo abones.

 

Requisitos

Edad: los participantes deben ser mayores de 18 años.
Académicos: los participantes deben tener el certificado de haber finalizado la educación secundaria. Consideramos que los participantes deben tener habilidad para trabajar e interés por disfrutar de experiencias interculturales.
Salud: los participantes deben tener excelentes condiciones físicas y psíquicas.
Idioma: los participantes de nacionalidad española no tienen que hacer cursos.
Personalidad: motivados, buen carácter, respetuoso, cortés, responsable, flexible, tolerante, independiente, comunicativo con otros participantes y con buen humor.

 

Te gustará si…

Si te gustan los grandes felinos, si te preocupa el peligro de extinción de las especies, si quieres aprender sobre los métodos de cría y conservación, si quieres trabajar con auténticos profesionales, si te quieres desconectar por unas semanas y centrarte en una labor emocionante y distinta, si quieres sentirte como el protagonista de un documental sobre fauna salvaje, si quieres conocer un fantástico destino en el corazón de Brasil y si quieres aprender algo de portugués.

 

 

 

 

No te gustará si…

Si buscas unas vacaciones de relax total, si no te atrae ni la zoología ni la biología, si no tienes conciencia ecológica, si en Brasil sólo buscas samba, carnaval y caipirinha, y si para ti un jaguar es un deportivo inglés.

 

Documentación:
Los participantes tienen que rellenar la solicitud y enviarnos una copia de su pasaporte.

Visa:
Para los ciudadanos chilenos no hay formalidades a cumplir previamente a la llegada a Brasil: no es necesario obtener ningún tipo de visado siempre y cuando el pasaporte tenga una caducidad superior a los seis meses desde tu llegada a

Brasil. Una vez que hayas ingresado en el país dispondrás de un permiso o visado turístico de 90 días para moverte libremente por el territorio brasileño.

 

Gestión de las solicitudes y plazos:

Recibiremos a los participantes con 4 semanas de antelación de la fecha de llegada. Las solicitudes que lleguen tarde podrán se aceptadas. Después de recibir la solicitud, enviamos a los participantes la factura. Luego asignaremos a los participantes una familia y les enviaremos los datos de la ubicación.

 

Condiciones:
Las facturas tienen que pagarse con 4 semanas de antelación para asegurarse de que la cantidad del precio del programa está claro antes de la llegada del participante.

 

La fascinación del jaguar:

El programa se lleva a cabo en un centro de conservación situado en una zona rodeada de bosque y alejada del ajetreado ritmo de la ciudad. Toda la vida del centro gira alrededor del cuidado de estos fascinantes felinos, y del fantástico entorno natural en que se encuentra.

 

La organización está formada por un equipo técnico especializado, y cuenta con la colaboración de profesionales de diferentes instituciones. En su centro cuentan con 320 hectáreas, una zona especialmente delimitada y una zona privada que incluye las instalaciones apropiadas para la cría racional de la fauna brasileña. Y también hay 62 hectáreas de área de bosque donde los investigadores científicos han desarrollado sus trabajos para universidades brasileñas.

 

Su propósito es preservar las especies salvajes en peligro de extinción, y desarrollar y mejorar las técnicas de cría, y también archivar y compartir información útil para otros criadores e investigadores.

 

Aunque en el centro el protagonista es el jaguar, tienen más de 1000 especies bajo cuidado y tratamiento permanente, muchas de las cuales están en peligro de extinción, como el Bush dog (perro de monte). Los voluntarios que han pasado por allí vuelven con una experiencia y una acreditación muy valorada en otras instituciones o empresas.

Como ya sabrás, en Brasil se habla portugués, pero estamos seguros de que en unos días no supondrá ningún problema, al contrario, eso que aprendes y eso que te llevas.

 

Tú día a día:

Las actividades que se desarrollan cotidianamente son las siguientes: 

Dar de comer a los Jaguares, cuidar de las diferentes especies, limpiar las zonas donde están los animales, ayudar a los veterinarios, plantar árboles, control de herbicidas, mantenimiento de las instalaciones.

 

¿Qué puedes esperar?

Una experiencia única. La oportunidad de participar en la conservación en Brasil. La oportunidad de contribuir voluntariamente, ganando experiencia y certificación. Oportunidad de visitar un lugar turístico. Prepararse su propio desayuno con los alimentos que se le suministran. Ayudar a limpiar y lavar

 


 

 

¿Qué es lo que no te vas a encontrar?

Vida nocturna o lugares de fiesta. Bebidas alcohólicas están estrictamente prohibidas y su consumo puede significar la retirada del voluntario del programa.

No hay muchas opciones para el tiempo libre. Esto es un programa de inmersión. El proyecto está situado a 30km de Curitiba, en una zona alejada. Recomendamos traer libros u otras cosas para emplear el tiempo libre por la noche. Hay un pequeño pueblo situado a 3km del proyecto con muchas instalaciones, farmacia, banco, hospital, mercado, oficina de correo, entre otros.

 

Horario y Tiempo Libre:

No hay muchas opciones para el tiempo libre. Esto es un programa de inmersión. Recomendamos traer libros u otras cosas para emplear el tiempo libre por la noche. Hay un pequeño pueblo situado a 3km del proyecto con muchas instalaciones, farmacia, banco, hospital, mercado, oficina de correo, entre otros.

 

Comida y Costumbres:

El Carnaval es la fiesta más famosa de Brasil. Comienza a las doce de la noche del viernes anterior al miércoles de Ceniza y se prolonga durante cinco días. Se celebra en todo el país y, además del impresionante desfile de Río, un espectáculo digno de ver al que acuden multitud de turistas, en otros lugares del país se celebra de un modo más auténtico. En el sambódromo, una calle con gradas construida para los desfiles de samba, los brasileños sudan, se alborotan y llegan a agredirse, conforme las 16 mejores escuelas de samba se exhiben en su hora de gloria.

Existen muy buenos lugares para practicar ala delta en Río, especialmente en la zona de Pedra Bonita, cerca de la playa de Pepino. El surf es un deporte muy popular a lo largo de toda la costa, tanto en Río como en el estado sureño de Santa Caterina, donde el oleaje es especialmente fuerte. Para practicar la vela, los lugares ideales son Búzios y los grandes puertos deportivos esparcidos por toda la costa. Tierra adentro, el río Araguaia, en Goiás y Tocantins, es conocido como el paraíso de la pesca. Para practicar la escalada, se recomienda Río y sus alrededores, además de los parques estatales y nacionales; para hacer excursionismo, lo ideal es la zona costera. El fútbol es la obsesión nacional y, si uno sabe jugar o entiende del tema, se convierte automáticamente en el centro de atención.

 

Alojamiento y dietas:

Los voluntarios del proyecto se quedarán en un hotel/cabaña con habitaciones compartidas y cuarto de baño privado. El desayuno, comida y la cena está incluida. La comida y la cena consisten en comida típica brasileña de un restaurante situado cerca del proyecto. No hay menú para las personas que sean vegetarianas. El desayuno lo prepararán los voluntarios. Hay una cocina disponible para el programa y la comida es suministrada por el proyecto.

 

Fechas:

Programa disponible todo el año. Se recomienda que el voluntario llegue el domingo para empezar con el programa el lunes. Las llegadas en días diferentes tendrán un coste adicional.

 

Orientación:
Tenemos coordinadores locales en cada ciudad donde tenemos proyectos. Ellos ofrecen orientación normalmente un día después de la llegada del participante y están en contacto con ellos para asegurarse que se adaptan bien en Brasil. Los coordinadores también están en contacto con el coordinador del proyecto y las familias de acogida.

 

Salud:
Se recomienda que antes de iniciar el viaje, al menos con dos semanas de antelación, por la posibilidad de tener que vacunarte, te informes en las delegaciones de Sanidad exterior que hay en las diferentes comunidades autónomas. Suele ser necesaria la vacuna de la fiebre amarilla y la profilaxis contra la malaria. Los participantes tienen que tener un seguro de viaje que cobra todo el periodo en Brasil.

 


 

Seguridad:
Nosotros inspeccionamos cada casa y evaluamos las condiciones de seguridad. Las ciudades brasileñas se enfrentan a problemas de diferencias sociales y cada ciudadano o turista es objeto de robo en ciudades grandes. Nos aseguramos de orientar a los participantes para que vayan a zonas seguras, con los mejores transportes, pero hay que tener mucho cuidado con los robos y asaltos, especialmente en las grandes ciudades e ir con mil ojos en lugares donde suele haber aglomeraciones.

 

Cancelaciones:
Ver Términos y condiciones.

Consejos:
Ponte al día en temas futbolísticos y te ganarás a los brasileños. Por ejemplo, recopila noticias frescas de los jugadores afincados en España.

 

Para los pies agradecerás calzado tipo trekking, ligero pero resistente. Y si vas en verano, agradecerás un tipo chancla o sandalia con buena suela, de esas que están ahora tan de moda.

 

Ropa de algodón:

Haz acopio de camisetas de algodón (seguro que tienes varias de merchandising) y de pantalones cortos también de algodón. Al final será lo que más te pongas. Por supuesto también alguna sudadera y un chubasquero fino.

Para los pies agradecerás calzado tipo trekking, ligero pero resistente. Y si vas en verano (invierno aquí) agradecerás un tipo chancla o sandalia con buena suela, de esas que están ahora tan de moda.

 

En la mochila:

Fundamental uno o un par de sacos, dependiendo de la duración de tu estancia. Repelente de insectos, antimaláricos en comprimidos, antidiarreico (nunca se sabe), linterna, gorro o gorra de batalla, gafas de sol y crema solar. Además, toalla (mejor un par de ellas, aunque sean pequeñas), un buen libro, o varios

 

Código de conducta:
Los voluntarios han de tener un comportamiento adecuado con el personal, los huéspedes, visitantes o de otros estudiantes. Debe ser propicio para el trabajo en equipo y la cooperación. Un comportamiento inadecuado puede derivar en un aviso de expulsión y posteriormente en una posible destitución. En un caso así, no habrá devoluciones y los gastos adicionales serán por cuenta del voluntario. 


Términos y Condiciones de Voluntariados:

Esto es un documento importante. Hemos intentando aclarar los términos y condiciones de la ma­nera más clara y concisa, pero si hay algún aspecto que el participante no entienda o requiera ser explicado, deberá buscarse independientemente asesoramiento de un abogado.

 

Acuerdo para la participación de programas de COOPERAMUNDO:

  1. Interpretación

 

1.1 En este acuerdo:

El término “Programa” se refiere a expedición, proyecto, curso, viaje o cualquier otra actividad en cualquier lugar del mundo tramitada por COOPERAMUNDO; el término “Coordinador del programa” se refiere al coordinador o coordinadores asignado en cada programa, a quien los participantes se deberán dirigir y cuyas normas deberán acatar; el término “Servicio” se refiere a los servicios que se exponen en la cláusula 2, aquí abajo.

 

1.2 Los títulos de este acuerdo no deben afectar a su interpretación.

 

El servicio proporcionado:

2.1 COOPERAMUNDO proporcionará al participante el servicio descrito a continuación. El par­ticipante está sujeto a las condiciones de este acuerdo.

2.2 COOPERAMUNDO se reserva el derecho de no aceptar a algún participante por razones determinadas.

2.3 El servicio consiste en:

2.3.1 Organizar y establecer un programa y/o curso/s como acuerdo entre COOPERAMUNDO y el participante.

www.cooperamundo.com 2.3.2 Organizar y tramitar la información antes de la salida, aspectos representativos de COOPE­RAMUNDO, a través de la página web o por teléfono. A los participantes se les proporcionará toda la información sobre el programa.

2.3.3 Organizar y tramitar el alojamiento y las comidas (donde corresponda) durante la estancia de los participantes según el programa.

COOPERAMUNDO se ocupará de facilitar los transfers tanto a la llegada como a la salida del ae­ropuerto del país elegido siempre y cuando sea solicitado por el participante y ofrecido por el pro­grama. Sin embargo, este servicio no puede ser garantizado, por lo que los participantes deberán ocuparse de sus propios preparativos. Si el servicio de transfer está incluido aparecerá en la guía del programa y por tanto será responsabilidad de Cooperamundo su correcta prestación.

2.3.4 Organizar a los coordinadores del programa para coordinar y dirigir los proyectos donde se requiera.

2.3.5 Organizar la disposición y suministro del equipo para el programa y los materiales de forma­ción relevantes para el mismo donde corresponda.

2.3.6 Tener asistencia internacional y facilitar un teléfono de contacto tanto en el país de destino como en España.

2.3.7 Facilitar si se nos solicita, un seguro de viaje internacional. En caso de no tener seguro de Responsabilidad Civil necesario para las prácticas, deberá ser tramitado por COOPERAMUNDO previo pago.

 

Las obligaciones de los participantes:

3.1 Para la participación en algún programa de COOPERAMUNDO, el participante acepta que él o ella deben cumplir varios requisitos. Deben ser conscientes y aceptar que la forma de vida, la comida, higiene y el alojamiento en muchos de los países donde se desarrollan programas están por debajo de las condiciones de su país de origen.

3.2 El participante es responsable de los preparativos de su viaje, gastos personales y seguros durante el programa excepto que lo haya pedido explícitamente a cooperamundo. Está obligado a contratar un seguro de viaje y medico, o en su defecto si el programa se desarrolla en Europa, la tarjeta sanitaria europea, en caso de pérdidas causadas por posibles cancelaciones de vuelos, pér­dida o daños del equipaje, billetes de avión no reembolsables y/o gastos por emergencia médicas. Si el participante no presenta la documentación que cubra un seguro válido, su reserva puede ser cancelada por COOPERAMUNDO sin reembolso.

3.3 El/La participante garantiza que toda la información y documentación entregada a COOPE­RAMUNDO referente al participante y su historial medico es verdadera. Esta documentación debe hacer referencia al estado de salud del participante.

3.4 El/La participante tiene la obligación de informar a COOPERAMUNDO con antelación al programa, si está tomando algún medicamento, si tiene algún tipo de alergia, de sus condiciones físicas o mentales o si tiene alguna limitación que le impida llevar a cabo el programa completo.

3.5 El/La participante es el que mejor conoce sus condiciones y limitaciones y debe admitir que son aspectos relevantes para participar en los programas.

3.6 El/La participante garantiza y afirma que al elegir el programa con un destino lejano, donde se requieren buenas condiciones tanto físicas como mentales, será capaz y estará en forma emo­cionalmente para llevar a cabo el programa.

3.7 El/La participante acuerda con COOPERAMUNDO notificar las condiciones físicas y médi­cas al menos 4 semanas antes de la salida y también informar de cualquier cambio en su estado físico y médico después de firmar este acuerdo.

3.8 COOPERAMUNDO se reserva el derecho de solicitar documentación a los médicos o espe­cialistas para verificar que el participante en cuestión se encuentra en forma y es capaz de llevar a cabo el programa. Además COOPERAMUNDO se reserva el derecho de rechazar la reserva de un participante si la documentación referente a la salud del participante no está en regla.

3.9 COOPERAMUNDO no se hace responsable en el caso que un participante sufra alguna reacción adversa debido a algún medicamento recomendado por el médico antes del programa y durante.

3.10 COOPERAMUNDO se reserva el derecho de rechazar solicitudes si los participantes nece­sitan un tratamiento médico especial.

3.11 El/La participante admite y está de acuerdo en que COOPERAMUNDO se reserva el dere­cho de aceptar o rechazar a cualquier persona como participante, si los coordinadores de un pro­grama lo determinan, ya sea por la seguridad y salud del participante y/o por interés del programa en general.

3.12 El/La participante acepta hacerse responsable de sus efectos personales y COOPERAMUN­DO no se hace responsable de la pérdida o daño de los efectos personales de los participantes.

3.13 El/La participante es responsable de asegurarse de que su pasaporte es válido, de la visa necesaria, de permisos y vacunas y que toda la documentación aportada es válida.

3.14 COOPERAMUNDO no puede responsabilizarse si un país deniega la entrada, salida o el derecho a viajar (leyes nacionales y locales sobre inmigración). Todos los participantes deben ase­gurarse de contactar con la embajada correspondiente para adquirir la visa o el permiso de turista antes del comienzo del programa.

3.15 El/La participante deberá cumplir con todas las leyes relevantes, regulaciones y aduanas de los países visitados durante el programa. En caso de contravenir estas leyes, el coordinador del programa tiene el derecho de informar al participante acerca de la necesidad de abandonar el programa.

3.16 El/La participante deberá mostrar respeto y cumplir las leyes locales y la cultura del país anfitrión y comportarse de manera cortés y responsable. Cada participante tiene la obligación de preocuparse por otros participantes, por la gente de allí y por COOPERAMUNDO. Los participantes seguirán las instrucciones razonables de los coordinadores durante el programa.

3.17 Como representantes de COOPERAMUNDO en el país anfitrión, el participante tiene que respetar los objetivos de COOPERAMUNDO y no dañar deliberadamente actuando de manera im­prudente las relaciones entre COOPERAMUNDO, el programa y/o el país anfitrión. El participante no debe tergiversar de ninguna manera situaciones que puedan dañar las relaciones.

3.18 El/La participante deberá respetar en todo momento y seguir los procedimientos de seguri­dad y salud expuestos por COOPERAMUNDO, los coordinadores del programa y/o los represen­tantes del país anfitrión.

 

 

Precios:

4.1 El/La participante tiene que pagar el precio estipulado según el apartado del programa “Pre­cio y Duración”. Por favor, tenga en cuenta que los precios que aparecen en la página web pueden variar. Los precios publicados en la web son válidos para 30 días sólo y el participante debe revisar la página regularmente porque la información va cambiando. Una vez que los participantes han confirmado su reserva y pagado el depósito, deberán pagar el importe restante del programa.

4.2 El importe del depósito no será reembolsado después de la aceptación del programa (excep­to en el caso de cancelación por parte del organizador)

4.3 Cada agente de ventas es una entidad independiente, responsable de las ventas que hace en nombre de COOPERAMUNDO. Los participantes con agente de ventas local no deben reservar a través de la oficina central de COOPERAMUNDO.

4.4 La reserva se efectuará una vez que el participante envía la documentación a COOPERA­MUNDO. El pago restante del programa se deberá pagar 20 días antes de la salida. En caso de que el participante una vez pagado el depósito, no sea admitido en el programa por no cumplir el perfil o el nivel de idioma, este depósito será devuelto. Pero nunca en caso de cancelación por parte del participante siendo en ese caso el montante de los gastos a abonar a Cooperamundo de 200€.

4.5 Ninguna cantidad abonada será reembolsada fuera del plazo límite para el pago completo. Si por alguna razón el participante no realiza el pago dentro de la fecha límite, COOPERAMUNDO se reserva el derecho de ofrecer la plaza a otro participante, sin reembolso de la cantidad abonada.

 

Garantías, responsabilidades y aceptación de riesgo:

5.1 COOPERAMUNDO garantiza al participante que el servicio ofrecido es seguro de acuerdo con la descripción aportada.

5.2 COOPERAMUNDO proporciona información sobre visado, vacunas, clima, equipaje, equipo especial, etc. Sólo información pero sin hacerse responsables de proporcionar vacunas, visado, etc.

5.3 Salvo en el caso de muerte o daños personales causados por negligencia grave de COO­PERAMUNDO, la responsabilidad de COOPERAMUNDO para cualquier reclamación (a menos que fraudulentas), o cualquier otro acto u omisión no podrá superar el importe de los gastos de COO­PERAMUNDO según lo establecido en la cláusula 4.1 para la prestación del servicio. Cualquier responsabilidad por COOPERAMUNDO y / o sus empleados y / o sus agentes se limita a la cantidad que se pagará en tal caso por los operadores de política combinada de Responsabilidad Civil (la “Política”) que se hayan celebrado en nombre de COOPERAMUNDO. Si no se recibe la indemniza­ción de las políticas, cualquier tipo de responsabilidad alguna, incluyendo, sin limitación, las afirma­ciones basadas en la negligencia, queda limitada a un importe máximo de 2.000€ por persona.

5.4 En particular COOPERAMUNDO no se hace responsable de las actividades realizadas por los participantes fuera del ámbito del programa y por lo tanto es responsabilidad del participante asegurarse de que las personas o empresas que ofrecen actividades cumplan los criterios de se­guridad y precaución. El término “fuera del ámbito” significa todas las acciones o actividades que realice el participante que no hayan sido organizadas o contratadas previamente por COOPERA­MUNDO.

5.5 El/La participante debe entender que existen ciertos riesgos a la hora de emprender un viaje a algunas partes del mundo; viajar en coche, camioneta, autobús, avión, barco, tren o cualquier otro medio de transporte; las fuerzas de la naturaleza; disturbios civiles; conflictos nacionales e interna­cionales; terrorismo; accidentes de barco; la peligrosa vida salvaje; enfermedades; accidentes en lugares de difícil acceso y evacuación; actos negligentes por parte de terceras personas, etc. El/ La participante declara que conoce y entiende estos y otros riesgos inherentes a los programas y declara que su participación es completamente voluntaria y asume todos los riesgos asociados al programa y considera que COOPERAMUNDO no debe hacerse responsable ni indemnizar al parti­cipante.

5.6 La garantía contenida en esta sección es la garantía única y exclusiva para el servicio pres­tado a continuación, y sustituirán a cualquier garantía explícita o implícita, de hecho o de derecho, incluyendo, sin limitación, las garantías de comerciabilidad o aptitud para un propósito en particular y COOPERAMUNDO no será responsable en ningún caso con respecto a cualquier materia objeto de este acuerdo bajo cualquier contrato, negligencia, responsabilidad estricta u otra teoría legal o equi­tativa por cualquier daño incidental, consecuente, especial o ejemplar (incluyendo, sin limitación, la pérdida de ingresos o pérdida de beneficios o negocios perdidos), incluso si COOPERAMUNDO ha sido advertido de la posibilidad de tales daños. Además, a pesar de cualquier disposición en contra­rio del presente acuerdo, en ningún caso la responsabilidad acumulada de COOPERAMUNDO a la participante que se deriven de o en relación a este acuerdo, ya sea basada en contrato, negligencia, responsabilidad estricta, agravio u otra teoría legal o equitativa superar el Total de cargos, tal como se establece en la cláusula 4.1, efectivamente pagados en virtud de este acuerdo.

 

Quejas:

6.1 Si el/la participante desea poner una queja en relación al programa, deberán hacerla al coordinador del programa o a la persona responsable en el país anfitrión, que intentarán resolver el problema en un tiempo razonable.

6.2 Si el coordinador del programa o la persona responsable en el país anfitrión no puede re­solver las quejas y el participante abandona el programa antes de la fecha, el participante deberán redactar un escrito sobre los acontecimientos antes de la salida.

6.3 No habrá una compensación al participante a menos que las circunstancias sean extremas, esto lo determinará discretamente COOPERAMUNDO. El participante está de acuerdo en que bajo ninguna circunstancias, COOPERAMUNDO se hará responsable de daños o compensación debido a reclamaciones relacionadas con decepciones, disconformidades o pérdida de ganas por el pro­grama.

 

Propiedad física e intelectual:

7.1 Todo el equipo o recursos proporcionados por COOPERAMUNDO antes y a lo largo del programa (incluido manuales de enseñanza) pertenecen a COOPERAMUNDO y por lo tanto tienen que ser devueltos una vez que termine el programa.

7.2 El/La participante deberá reemplazar toda propiedad en caso de pérdida o daño en caso de descuido o comportamiento inadecuado.

7.3 Todos los datos, informes, fotografías y documentación relacionada con el programa y pro­yectos proporcionados por COOPERAMUNDO seguirán siendo propiedad de COOPERAMUNDO sin compensación alguna para el participante. COOPERAMUNDO conserva los derechos sobre el uso y diseminación de los materiales para su venta o promoción, incluyendo fotos de la página web que contengan imágenes de los participantes durante el programa.

 

Protección de datos:

8.1 Es necesario que COOPERAMUNDO ocasionalmente proporcione los datos acerca de los participantes a países fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). El/La participante está de acuerdo por la presente en revelar sus datos personales, historial medico a los coordinadores del programa y a los representantes de los países anfitriones.

8.2 Ocasionalmente COOPERAMUNDO y con el previo consentimiento del participante, com­parte la información de un participante con otro participante, con el objetivo de mejorar el servicio antes del inicio del programa, permitiendo la comunicación directa entre participantes en programas similares.

 

Interrupción y expulsión:

9.1 COOPERAMUNDO se reserva el derecho de denegar la participación o expulsar del progra­ma a cualquier participante que infrinja alguna de las condiciones de este acuerdo.

9.2 Casos motivo de expulsión:

9.2.1 Posesión/ Consumo /Suministro de sustancia ilegales o ilícitas. La jurisdicción del estado donde tenga lugar el acto, determinará si una sustancia es ilegal o ilícita.

9.2.2 Demostrar un comportamiento cruel, desconsiderado o cometer un acto de injuria, así como hacer daño a algún miembro del programa (incluido los miembros del personal) o a cualquier otra persona;

9.2.3 Desobedecer a los coordinadores del programa o a las instrucciones sobre seguridad de los representantes en los países anfitriones;

9.2.4 Cometer algún acto o demostrar un comportamiento que pueda poner en peligro el futuro de los programas de COOPERAMUNDO y su relación con los países o comunidades anfitriones; e

9.2.5 Incumplir las leyes locales.

9.3 En caso de expulsión, ésta se llevará a cabo discretamente por los coordinadores del pro­grama sin opción a súplica.

9.4 En todos estos casos el participante no tiene derecho a ningún reembolso por parte de COO­PERAMUNDO que no se hace responsable de gastos adicionales originados por la expulsión del participante.

 

Política del acuerdo y cancelación:

10.1 Si el participante decide cancelar el programa antes de que la oficina de COOPERAMUNDO en el país de destino nos indique a COOPERAMUNDO la aceptación del participante, no se realiza­rá la devolución del pago del depósito. Si lo hace después pagará el programa completo.

10.2 No se permitirán los cambios de programa, duración o fecha del programa seleccionado, una vez pasado la fecha límite para estos cambios.

10.3 COOPERAMUNDO se reserva el derecho de cancelar o reducir el programa discretamente por circunstancias de fuerza mayor. En caso de cancelación del programa, el participante tiene de­recho a la devolución de la cantidad pagada. En caso de cancelar 21 días antes de la salida debe­remos devolver el importe completo más una indemnización variable en función a los días de salida del programa.

10.4 Si COOPERAMUNDO cancela el programa, el participante tiene derecho a la devolución:

10.4.1 En caso de cancelación por COOPERAMUNDO antes de la salida, el participante tiene de­recho al depósito y a la cantidad ya abonada.

10.5 En todos los demás casos en los que se da la cancelación de un programa, COOPERA­MUNDO intentará ofrecerle al participante un programa alternativo, todo ello de acuerdo a las pre­ferencias del participante.

 

Cursos de larga duración e información específica:

11.1 Si los estudiantes no completan la evaluación relevante o la documentación requerida no se les podrá ofrecer una plaza o continuar con la gestión de su plaza.

11.2 Si surgen situaciones que limitan las oportunidades de colocación para los participantes, debido a cambios en los reglamentos de inmigración o leyes generales, tanto a nivel nacional e internacional, o por cualquier otra razón, se devolverá cobrado.

 

Fuerza mayor:

12.1 Cualquier otra disposición del presente acuerdo, COOPERAMUNDO no será considerado infractor de este acuerdo o responsable de cualquier demora en el cumplimiento o incumplimiento de alguna de sus obligaciones, en la medida en que el retraso o no rendimiento se debe a cualquier circunstancia fuera de su control razonable, incluyendo pero no limitado a actos de guerra, actos de terrorismo, disturbios o conmoción civil, incendio, huelga, o la intervención oficial gubernamental.

 

Voluntariado en familia y grupos de menores de 18 años:

13.1 Si viajas con un tutor legal, éste deberá involucrarse en este acuerdo completando su solici­tud en nombre del participante.

13.2 Si eres menor de 18 años y viajas dentro de un grupo que no viene un tutor legal, este docu­mento debe ser firmado e impreso por tu tutor legal quien se hace responsable en este acuerdo de ti.

 

General:

14.1 Este acuerdo constituye un acuerdo entre partes y se aplica a todos los programas y/o cursos de COOPERAMUNDO. La invalidez de alguna disposición particular de este acuerdo no afecta al resto de disposiciones del acuerdo.

14.2 Cualquier notificación requerida o permitida que debe darse por una parte en el presente Acuerdo a la otra, se hará por escrito dirigida a la otra parte: en el caso de COOPERAMUNDO, su sede social o principal lugar de negocios, en el caso del participante a la dirección del participante como se indica en el presente Acuerdo.

14.3 Una persona que no sea parte del presente Acuerdo no tiene derechos en virtud de los Contratos (Derechos de Terceros) de 1999 para hacer cumplir cualquier término de este Acuerdo. 14.4 Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales españoles para la aplicación del presente acuerdo.

más info